jueves, 2 de noviembre de 2017

Andalucía Por Sí lleva al Ayuntamiento de Jerez su iniciativa para la mejora de las condiciones laborales en la hostelería

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí, y Lolo Picardo, portavoz de la Mesa nacional de Turismo AxSí, en la rueda de prensa ofrecida hoy en Jerez.
Con la gestora local y la Mesa nacional de Turismo AxSí

Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido andaluz, registró esta mañana la propuesta dirigida a la alcaldesa y a los Grupos políticos municipales 

Bellido, durante el registro de la iniciativa en Jerez, junto con Daniel Martínez y otros integrantes
de la Mesa nacional de Turismo AxSí.

Andalucía Por Sí (AxSí) ha llevado al Ayuntamiento de Jerez su propuesta para mejorar las condiciones laborales en la hostelería. El documento ha sido presentado esta mañana en el registro municipal, dirigido a la alcaldesa, y en las oficinas de los Grupos políticos municipales de la Corporación jerezana.

“El objetivo es lograr el apoyo de esos Grupos para que la propuesta pueda ser tratada y, en su caso, aprobada por el Pleno municipal en una próxima sesión. También nos ponemos a disposición tanto de la alcaldesa como de los partidos políticos con representación en este Ayuntamiento para explicar los detalles de la iniciativa”, explicó, Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí.

Bellido presentó el documento acompañado de Jesús Plaza, coordinador en la provincia de Cádiz; los miembros de la Mesa nacional de Turismo AxSí, Lolo Picardo, portavoz; Daniel Martínez y Manuel Justo, además de integrantes de la gestora jerezana del partido andaluz.

En rueda de prensa informaron que esta propuesta persigue “combatir la precariedad laboral, en este caso en un sector tan importante para la actividad económica y el empleo en Andalucía como es la hostelería”.

Centrándose en Jerez, Bellido señaló que “siendo el turismo una de las principales actividades de la ciudad y una industria generadora de empleo, llama la atención la precariedad de las contrataciones, especialmente en cuanto a la temporalidad y especialmente en el empleo de la mujer. Datos como los que recientemente difundían sindicatos como CCOO deben hacernos reflexionar a todos”.

Para ello, plantean una defensa y reclamación para la introducción de “mejoras en las condiciones laborales de trabajadores y de trabajadoras que redundará, sin duda, en la mejora del sector hostelero y turístico como generador de actividad económica y de empleo, de calidad, profesional y sostenible, revalorizando, además, la labor que se realiza desde las escuelas de hostelería y otros programas formativos”

En concreto, esperan que el Pleno del Ayuntamiento de Jerez apruebe la propuesta para “solicitar a las organizaciones empresariales y a los sindicatos un acuerdo de incremento salarial y de mejora de las condiciones de trabajo, tal y como se ha conseguido en Baleares, donde se alcanzará un incremento progresivo de los salarios del 17 por ciento en cuatro años”. 

Como hemos informado, Andalucía Por Sí está llevando la iniciativa a diferentes Ayuntamientos y Diputaciones. El Pleno de la Diputación provincial de Cádiz ya la aprobó, por unanimidad, en la sesión celebrada el pasado 18 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario