viernes, 3 de noviembre de 2017

Andalucía Por Sí plantea en San Fernando la mejora de las condiciones laborales en la hostelería


Joquín Bellido, coordinador nacional de AxSí y Lolo Picardo, portavoz de la gestora local en San Fernando
y de la Mesa nacional de Turismo del partido andaluz.





Presentada la propuesta en el Ayuntamiento con la gestora local y la Mesa nacional de Turismo de AxSí

“El crecimiento del sector debe redundar también en el incremento salarial de los trabajadores y las trabajadoras”

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí y Lolo Picardo, portavoz de la gestora local de AxSí en San Fernando y de la Mesa nacional de Turismo AxSí, junto con otros integrantes de esta gestora, han registrado hoy en el Ayuntamiento isleño la propuesta elaborada por el partido andaluz para lograr la mejora de las condiciones laborales en el sector de la hostelería.

En rueda de prensa, Joaquín Bellido explicó “el progresivo crecimiento de la hostelería dentro un sector turístico que sigue creciendo en la provincia de Cádiz y jugando un papel cada vez más importante en la actividad económica y en la generación de empleo debe redundar también de manera positiva en las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras”.

“Desde AxSí consideramos que, además de un reconocimiento al esfuerzo de las empresas hosteleras y a los autónomos que levantan el sector, se hace necesario un pacto entre trabajadores y patronal para combatir la precariedad laboral y una mejor redistribución de la riqueza que se genera, así como avanzar en las jornadas de trabajo y los descansos”, declaró.

Se refirió al caso de Baleares “donde se ha alcanzado un acuerdo para que los salarios crezcan en cuatro años un 17 % de manera progresiva” para afirmar que “aquí también podemos perseguir un acuerdo similar, con salarios y jornadas de trabajo dignas lo que permitiría, a su vez, consolidar la vocación en este sector y beneficiar el trabajo que viene realizándose en las escuelas de hostelería y cursos de formación”. 

Lolo Picardo, incidió en esa línea y destacó que “desde Andalucía por Sí apostamos por un turismo y una hostelería inteligente, que crezca de manera sostenible para contribuir a la generación de riqueza y de puestos de trabajo que tanta falta hace en una Andalucía machacada por el paro y apostamos por un empleo de calidad y nuevas ideas que permitan combatir la temporalidad”. Porque creemos en la fuerza de este sector es por lo que Andalucía Por Sí ha constituido recientemente la Mesa nacional de Turismo”, precisó.

En el escrito que han dirigido hoy a la Alcaldía de San Fernando esperan que el próximo Pleno municipal acuerde “solicitar a las organizaciones empresariales y a los sindicatos un acuerdo de incremento salarial y de mejora de las condiciones de trabajo, tal y como se ha conseguido en Baleares, donde se alcanzará un incremento progresivo de los salarios del 17 por ciento en cuatro años”. 

Como venimos informando, Andalucía Por Sí está llevando la iniciativa a diferentes Ayuntamientos y Diputaciones. El Pleno de la Diputación provincial de Cádiz ya la aprobó, por unanimidad, en la sesión celebrada el pasado 18 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario