jueves, 23 de noviembre de 2017

"¿Quién defiende a Andalucía?"

Manifestación 4-D en Sevilla, en 2016 (Archivo Andalucía Por Sí).

“¿Quién defiende a Andalucía? A todos se les ha caído esta semana la ‘A’ en las siglas de sus partidos”


Andalucía Por Sí denuncia el “papelón” de diputados de PP, PSOE y Cs elegidos en las provincias andaluzas


Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, repasa el apoyo de esos parlamentarios a otros territorios y pregunta “¿Cuándo harán algo por Andalucía?”


Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, atendiendo a los medios de comunicación durante la manifestación del 4 de Diciembre en 2016, en Sevilla (Archivo Andalucía Por Sí).



  
Andalucía Por Sí (AxSí) ha mostrado sus críticas al papel que desempeñan en el Congreso diputados elegidos en Andalucía. “¿Cuándo harán algo por Andalucía?” preguntaba hoy el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, al afirmar que “a todos los partidos se les ha caído esta semana la ‘A’ de Andalucía que añadieron a sus siglas”.

En esta ocasión, se refirió a algunos de los episodios vividos en estos días en los que “Andalucía ha vuelto a quedar fuera de juego por el papelón de esos parlamentarios elegidos desde Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga o Sevilla, y el nulo peso político del Gobierno de una Susana Díaz que se envuelve en una bandera andaluza de quita y pon”. 

Explicó que “por un lado, hemos visto a los diputados andaluces de PP, PSOE y Podemos apoyando y aprobando mejoras del ‘cupo vasco mientras que la financiación de Andalucía sigue esperando y nuestro pueblo enquistado en el intolerable récord europeo del paro en claro contraste con otros territorios que hacen valer sus intereses”.

“Por otro – añadió - hemos recordado durante esta semana que hace unos meses diputados andaluces de PP, PSOE y Cs olvidaron a Andalucía, Granada y Málaga, como candidatura para sede de la Agencia Europea del Medicamento, pero apoyaron a Cataluña, Barcelona”.

Bellido declaró que “el PP ataca a los nacionalismos – no al suyo propio, claro – pero, a la vez, intenta acallarlos otorgando beneficios y privilegios desde el Estado, como es el caso de las mejoras del cupo vasco. Mientras tanto, mienten sobre la plataforma logística sur de Europa y se niegan a reconocer el mérito y valor de los andaluces y las andaluzas que el 4 de diciembre de 1977 participaron en la movilización por la autonomía andaluza, así como su papel fundamental en la lucha y consecución del autogobierno, como quedó ayer desvelado en el Pleno de la Diputación de Cádiz”.

“En esa línea – incidió - el PSOE respalda privilegios territoriales como ese cupo y vota contra Granada y Málaga como sede de la Agencia Europea del Medicamento y Ciudadanos…. apoyando a gobiernos que maltratan nuestra tierra: los casi 1.000 días aislamiento ferroviario de Granada es uno de los ejemplos de los incumplimientos, las mentiras y el abandono inversor del Estado en Andalucía, con el consentimiento de ese grupo”.

“También se ha desvelado durante esta semana cómo Podemos e IU siguen su propia estrategia electoralista con respecto Andalucía; su desmarque de la, plataforma 4D es sintomático”. 

“¿Andalucía puede seguir esperando? Ya sabemos quién defiende a Cataluña en Madrid, ahora vemos quien defiende al País Vasco. Pero ¿Quién defiende a Andalucía? Los que utilizan la ‘A’ como un postizo está claro que no”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario