sábado, 9 de diciembre de 2017

Andalucía Por Sí apoyará en Algeciras la demanda de una sanidad pública digna y de calidad en el Campo de Gibraltar

Denuncia el caos en la gestión política sanitaria, con Andalucía a la cola en la inversión sanitaria por habitante


Algeciras 10 - D. Concentración ‘Abraza tu hospital’ por una sanidad pública digna convocada por la Coordinadora comarcal en defensa de la sanidad pública del Campo de Gibraltar



Integrantes de Andalucía Por Sí (AxSí) participarán en Algeciras en la iniciativa ‘Abraza tu hospital’ convocada por la Coordinadora comarcal en defensa de la sanidad pública del Campo de Gibraltar para mañana domingo a las 12:00 horas junto al hospital Punta Europa. 
Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, ha reiterado el apoyo del partido andaluz a las organizaciones integradas en esa coordinadora que “es el altavoz de miles de ciudadanos y ciudadanas, de pacientes y profesionales afectados por las carencias sanitarias en Algeciras y la comarca del Campo de Gibraltar”.

“Esta situación es otra consecuencia de los recortes sociales llevados a cabo por los gobiernos del PSOE en Andalucía y del PP en España, ambos con apoyo de Ciudadanos. Y es fruto del caos en la gestión sanitaria del Gobierno de Susana Díaz que mantiene a Andalucía a la cola en la inversión sanitaria por habitante, por debajo de la media del Estado y por debajo de todas las comunidades autónomas”, afirmó.

Declaró que “los ciudadanos nos vemos obligados a defender y exigir unos servicios sanitarios a la altura de las necesidades, con los recursos humanos y los medios técnicos y materiales precisos; la gente pelea en la calle por la sanidad pública porque Susana Díaz, el PSOE que gobierna en Andalucía, en línea con las políticas del PP en España, la está desmantelando”.

“Coincidimos con la coordinadora del Campo de Gibraltar en que es necesaria una mayor inversión y otra gestión comprometida con el derecho a la salud y con una sanidad digna”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí.

Este apoyo se corresponde con el respaldo que el partido andaluz brinda a las organizaciones que en toda Andalucía reclaman una sanidad digna en defensa de los derechos de los pacientes y familiares y profesionales sanitarios afectados. Ya lo hizo en el Campo de Gibraltar, con las acciones en Algeciras y La Línea, y en otros territorios como La Janda, Huelva o Granada y, ahora, de nuevo Algeciras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario