jueves, 21 de diciembre de 2017

Andalucía Por Sí y Ciudadanos por Arcos unen sus fuerzas en la localidad serrana

Joaquín Bellido y José Antonio Saborido
Joaquín Bellido (AxSí) y José Antonio Saborido (CxA), durante la firma del convenio en Arcos de la Frontera.


AxSí y la plataforma social CxA cierran un acuerdo de colaboración por Arcos y por Andalucía


Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido andaluz: “Ponemos AxSí como instrumento político útil en manos de andaluces que quieren cambiar la realidad andaluza y luchar por su pueblo”


Andalucía Por Sí (AxSí), a través de su coordinador nacional, Joaquín Bellido, firmó ayer en Arcos de la Frontera un acuerdo de colaboración con la plataforma social Ciudadanos por Arcos (CxA), representada por José Antonio Saborido.

Bellido explicó que “AxSí nació como plataforma social reivindicando un instrumento político útil para Andalucía. Hoy, convertida en partido, ponemos esta herramienta política de exclusiva obediencia andaluza en manos de andaluces que quieren cambiar la realidad andaluza y luchar por su pueblo”.

El convenio se fundamenta en siete puntos que establecen el marco de la mutua colaboración y los cauces para cumplir los objetivos comunes desde Arcos de la Frontera entre los que encuentran la defensa de los valores de democracia, igualdad, autonomía y solidaridad, tanto para las personas como para los Pueblos.

También defienden “una sociedad civil activa y solidaria, que utilice todo nuestro acervo cultural e histórico para satisfacer las necesidades colectivas e individuales de todos los andaluces y conseguir una verdadera justicia social en Andalucía a través del impulso de medidas y acciones que garanticen el cumplimiento satisfactorio de los derechos, libertades y oportunidades de todos los andaluces defendiendo también la actividad económica sostenible compatible con el patrimonio natural y el progreso”.

Un tercer punto plantea la necesidad de “trabajar para que Andalucía tenga poder propio y comprometido con la defensa de los sectores populares andaluces, dinamizador de la economía, fomentador del emprendimiento, redistribuidor de la riqueza, defensor de los servicios públicos y generador de empleo estable y digno y de oportunidades”.

El punto cuarto se centra en la planificación y puesta en marcha de acciones comunes para lo cual cada una de las partes designará dos representantes que serán responsables de la coordinación.

La duración del convenio entre Andalucía Por Sí y Ciudadanos por Arcos es anual y se prorrogará automáticamente siempre y cuando cualquiera de las partes suscribientes no proceda a su renuncia formal conforme al procedimiento establecido.

El acto de la firma, celebrado en pleno mirador del Descansadero del Retiro, contó con el apoyo de integrantes de ambas organizaciones como el coordinador territorial de AxSí en Cádiz, Jesús Plaza; el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales y miembros de las gestoras municipales del partido andaluz en la comarca de la Sierra de Cádiz como Ubrique, Prado del Rey y Villamartín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario