viernes, 8 de diciembre de 2017

AxSí emprende su implantación local para apoyar la transformación de Andalucía

Reunión de la Coordinadora nacional de Andalucía Por Sí (archivo).

Joaquín Bellido: “Andalucía necesita una fuerza  política propia para que sea tenida en cuenta y AxSí es la herramienta” 


Ya se han constituido las tres primeras coordinadoras municipales de Andalucía Por Sí en Motril, Puerto Real y San Fernando


“AxSí emprende la implantación local para apoyar la transformación de Andalucía desde cada pueblo y ciudad”

Andalucía Por Sí (AxSí) impulsa el proceso emprendido para su implantación como partido político, también desde el ámbito municipal.

Su coordinador nacional, Joaquín Bellido, informó de que “ya hemos constituido nuestras tres primeras coordinadoras en Motril, Puerto Real y San Fernando y la agenda se irá completando durante las próximas semanas con la celebración de nuevas asambleas”. “Andalucía necesita una fuerza política propia para que sea tenida en cuenta y AxSí es la herramienta”, aseveró.

Joaquín Bellido, coordinador nacional AxSí.
“Hacemos una apuesta clara por el municipalismo y consideramos que cada ciudad, cada pueblo, cada entidad local, puede contribuir a que Andalucía tenga la voz y el peso político que precisa para la defensa de sus intereses y de los derechos de los andaluces y las andaluzas”, explicó. 

Y precisó el dirigente nacionalista que “aquí se viene a luchar por Andalucía desde cada calle, este partido no nace como un medio para las elecciones locales, el objetivo que nos mueve es la transformación de Andalucía”. “En ese proceso - añadió - nuestras asambleas, agrupaciones y coordinadoras locales, van a contribuir también a afrontar los problemas de los ciudadanos, pero ya sabemos que las soluciones a los graves problemas requieren contar con una fuerza propia andaluza en los parlamentos, contar con peso político que solo puede dar una herramienta y un alternativa propia, independiente y eficaz”. 

Destacó también la “participación directa, real y efectiva” como “una de las señas de identidad en el funcionamiento de AxSí ya desde sus orígenes como plataforma social y en el congreso constituyente. Quien se adhiere a Andalucía Por Sí es parte activa y decisoria, no solamente votando en la asamblea sino integrándose en los equipos de trabajo”.

Finalmente, Joaquín Bellido, hizo un llamamiento dirigido a “quienes quieren a Andalucía, a quienes les duele nuestra tierra, a quienes tienen conciencia de la realidad andaluza” para que “se sumen y participen en la implantación de la alternativa política andaluza en cada municipio y construir juntos el partido de Andalucía”. 

Las gestoras de AxSí han comenzado durante este mes con las agrupaciones la organización de las asambleas que son soberanas para la elección de las coordinadoras municipales, órgano de gobierno y gestión política en ese ámbito, en línea con la coordinadora nacional elegida por la asamblea nacional. 

Andalucía Por Sí fue presentada públicamente como plataforma en febrero de 2016. Tras decidir sus integrantes sobre la necesidad de un partido andaluz, el cinco de noviembre de ese año se celebró el congreso constituyente que aprobó los estatutos y declaración política y eligió su primera coordinadora nacional. En el transcurso de este año, Andalucía Por Sí, de forma paralela a su acción política y social, trabaja en su implantación con las coordinadoras territoriales provinciales y las gestoras locales. Durante este mes ha comenzado la elección de las coordinadoras municipales como son los casos citados de Motril, Puerto Real y San Fernando.

Coordinadora municipal de Andalucía Por Sí en Motril, con David Martín.

Coordinadora municipal de Andalucía Por Sí en Puerto Real, con Vicente Fernández.

Coordinadora municipal de Andalucía Por Sí en San Fernando, con Lolo Picardo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario