viernes, 15 de diciembre de 2017

AxSí Paterna de Rivera - La Asamblea de Andalucía Por Sí elige su coordinadora municipal, con Andrés Díaz







La asamblea de Andalucía Por Sí (AxSí) en Paterna de Rivera elige su coordinadora local con Andrés Díaz al frente


El coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Joaquín Bellido, ha informado de la constitución de la coordinadora municipal del partido andaluz en Paterna de Rivera.

Ayer se celebró el asamblea de militantes que eligió a Andrés Díaz como coordinador local. En su candidatura le acompañaban también Josefina Díaz, Israel Orihuela y Francisco Gutiérrez. El equipo de esta coordinadora se completa con Juan José Barroso Valle, Juan Manuel Fernández y Jésica Mena, que presentaron su candidatura a vocales, en listas abiertas.

Joaquín Bellido agradeció el trabajo realizado por la anterior gestora paternera y declaró que “desde el interior de la comarca de La Janda damos otro paso para la implantación de Andalucía Por Sí en todo el territorio, pueblo a pueblo, comarca a comarca. El reto es dar respuestas a los problemas de los andaluces y lograr la transformación que nuestra tierra necesita con el partido de Andalucía como herramienta política para llegar a los parlamentos”.

Andrés Díaz, coordinador municipal de AxSí en Paterna de Rivera, agradeció el respaldo de la asamblea y declaró que “vamos a emplearnos con más ilusión, fuerza y coraje si cabe para trabajar por los paterneros y paterneras y afrontar los problemas de nuestro pueblo”. “Y desde Paterna y La Janda vamos a contribuir a levantar nuestra tierra, que Andalucía tenga el peso político necesario y pueda defender sus intereses y derechos, con Andalucía Por Sí, el partido andaluz, como herramienta”.

La mesa de la asamblea contó también con la participación de Javier Rodríguez, secretario nacional de Organización de AxSí. Hasta Paterna también se acercaron compañeros del partido en La Janda, como el alcalde de Barbate, Miguel Molina, entre otros.


Implantación AxSí


Las gestoras de Andalucía Por Sí (AxSí) han comenzado durante este mes con las agrupaciones la organización de las asambleas que son soberanas para la elección de las coordinadoras municipales, órgano de gobierno y gestión política en ese ámbito, en línea con la coordinadora nacional elegida por la asamblea nacional. 

Andalucía Por Sí fue presentada públicamente como plataforma en febrero de 2016. Tras decidir sus integrantes sobre la necesidad de un partido andaluz, el cinco de noviembre de ese año se celebró el congreso constituyente que aprobó los estatutos y declaración política y eligió su primera coordinadora nacional. 

En el transcurso de este año, Andalucía Por Sí, de forma paralela a su acción política y social, trabaja en su implantación con las coordinadoras territoriales provinciales y las gestoras locales. 

Durante este mes ha comenzado la elección de las coordinadoras municipales, habiéndose constituido ya las de Motril, Puerto Real, San Fernando y, ahora, Paterna de Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario