viernes, 16 de febrero de 2018

Jaén. Andalucía Por Sí abre un canal de cooperación con el Grupo municipal Andalucista en Martos





El coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Joaquín Bellido, ha mantenido hoy una reunión con integrantes del Grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Martos en la que han participado Custodia Martos, portavoz, Manuel Consuegra y María José Martínez, entre otros.

Bellido ha valorado de manera “muy positiva y fructífera” este encuentro ya que “ha servido para fijar las bases de la colaboración y un futuro acuerdo entre Andalucía Por Sí y el Grupo municipal Andalucista”.

“Consideramos muy importante crear estos lazos y vínculos con mujeres y hombres de Martos que tienen un compromiso con su municipio y con Andalucía desde una conciencia de lucha, de compromiso con la gente y con una relevante tradición andalucista”, añadió.

“Desde Andalucía Por Sí nos comprometemos también a trabajar en esta línea de mutua cooperación que puede ser verdaderamente útil para unir fuerzas y alcanzar los objetivos que nos unen ante los problemas de los andaluces con propuestas concretas y por el progreso de Andalucía”, concluyó Joaquín Bellido.

En esa línea, también se analizó el proceso de la propuesta para lograr una ley andaluza contra los cortes de luz. Como se ha informado, el Grupo Andalucista llevó al Pleno del Ayuntamiento de Martos de 23 de febrero de 2017 la Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética que plantea AxSí. La ILM, admitida ya a trámite por la Mesa del Parlamento andaluz, fue aprobada por unanimidad del Pleno por lo que es uno de los ayuntamientos promotores de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario