jueves, 22 de febrero de 2018

Andalucía Por Sí considera “lógicas y justas” las demandas del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía

La Demarcación Territorial del CPPA en Cádiz trasladó a AxSí el documento ‘Compromiso Público por el Empleo’ y la propuesta para que las empresas mediáticas proveedoras de publicidad a las administraciones públicas prioricen el pago a sus plantillas y mantengan los puestos de trabajo 






Andalucía Por Sí considera “lógicas y justas” las demandas del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en defensa del empleo y contra la precariedad laboral

Andalucía Por Sí (AxSí) mantuvo este pasado lunes una reunión con el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Cádiz

Por el partido andaluz participaron su coordinador nacional, Joaquín Bellido y Jesús Plaza, coordinador en la provincia de Cádiz y por parte del CPPA, Lorena Mejías, presidenta de la Demarcación Territorial del Colegio en Cádiz; Reyes Moreno, vicepresidenta primera y Marina Romero, vocal.

Durante el encuentro se abordó la situación laboral y profesional en el sector periodístico, sus problemas y reivindicaciones. 

Se analizó el documento ‘Compromiso Público por el Empleo y la profesión periodística’ elaborado por el CPPA y que persigue la profesionalización del periodismo institucional y la convocatoria de plazas para periodistas en administraciones y empresas públicas. 

También se trató la iniciativa contra la precariedad laboral en los medios de comunicación proveedores de publicidad de las administraciones públicas. Proponen la introducción de cláusula social en los contratos “para que las empresas mediáticas prestadoras de servicios a organismos públicos prioricen el pago a sus trabajadores y trabajadoras y mantengan los puestos de trabajo”.  

Durante el encuentro el Colegio de Periodistas de Andalucía también informó de otras iniciativas que están desarrollando, como el denominado Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía (ROMDA), y del papel de su Comisión de Deontología y Garantías “como herramienta para defender la ética periodística en el territorio andaluz”. 

Bellido y Plaza valoraron de forma muy positiva esta toma de contacto ya que “nos ha permitido conocer de primera mano la realidad del sector periodístico, de sus trabadoras y trabajadores, y el impacto social y para el empleo que se deriva”. También puso de relieve “la vocación del servicio público del CPPA y el trabajo que viene desarrollando su Demarcación Territorial en la provincia de Cádiz”.

Finalmente, el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, manifestó la voluntad del partido andaluz de "seguir avanzando con el objetivo de contribuir a que se den respuestas a unas demandas lógicas y justas que plantea el CPPA Cádiz”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario