lunes, 5 de febrero de 2018

#NoMásCortesDeLuz Bellido destaca el “apoyo unánime y solidario” del Ayuntamiento de Barbate a la Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética que impulsa AxSí


El Ayuntamiento barbateño, con su alcalde Miguel Molina al frente, es uno de los proponentes



El coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, volvió este pasado viernes a Barbate para agradecer al Ayuntamiento, a través de su alcalde, Miguel Molina, el respaldo unánime del Pleno a la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) de Proposición de Ley contra la pobreza energética que plantea el partido andaluz.

“Hemos estado y estaremos siempre al lado de Barbate para apoyar sus demandas y propuestas de futuro y Barbate, una vez más, ha demostrado ser un pueblo solidario con una Corporación que ha entendido nuestro mensaje: los problemas de los andaluces y de las andaluzas debe ser una prioridad política”, afirmó Joaquín Bellido.

Durante el encuentro se analizó el estado de la tramitación para lograr una Ley andaluza 'No más cortes de luz'.
El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, reconoció así la disposición Ayuntamiento jandeño con su alcalde al frente ya que “los problemas graves que afectan a toda Andalucía, con las elevadas tasas de población en riesgo de pobreza o exclusión social y de paro que soportamos deben afrontarse con leyes y medidas específicas y esta ILM es un ejemplo del papel de pueden desempeñar los Ayuntamientos”.

En la reunión, junto con Molina y Bellido, también participaron el coordinador territorial de AxSí en la provincia de Cádiz, Jesús Plaza; el delegado municipal de Presidencia, Javier Rodríguez; David Cabezón, miembro de la coordinadora nacional y militantes de AxSí.

Como venimos informando, el Ayuntamiento barbateño es uno de los promotores de esta ILM que plantea AxSí y que recientemente ha sido calificada de forma favorable y admitida a trámite por la Mesa del Parlamento andaluz . Ha sido aprobada ya por los Plenos de 34 Ayuntamientos, por mayoría absoluta. Su objetivo principal es que, por Ley, la Junta de Andalucía establezca las medidas adecuadas y los mecanismos precisos para que no se pueda cortar el suministro eléctrico a los andaluces y andaluzas que no dispongan de los recursos económicos suficientes.

Miguel Molina manifestó que “aquí no hay color político, se trata de la pobreza de muchas familias andaluzas que no tienen recursos ni para pagar la luz y se trata de que con esta iniciativa no se les va a poder cortar un suministro básico”.  El regidor barbateño calificó la propuesta de “solidaria” y deseó suerte al partido andaluz AxSí para que “la iniciativa salga adelante y sea una realidad lo antes posible”. 

La ILM para la Proposición de Ley Andaluza contra la Pobreza Energética ya fue debatida en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Barbate en enero del pasado año, gracias a una moción presentada por el Grupo Municipal Andalucista a instancias de AxSí. La propuesta contó con la aprobación unánime de todas las formaciones políticas con voz y voto en la sesión plenaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario