martes, 20 de febrero de 2018

Propuestas al Pleno de la Diputación de Cádiz

Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo provincial Andalucista (GPA), ha informado sobre las tres mociones al Pleno de la Diputación de Cádiz que se celebrará mañana 21 de febrero de 2018.

Una de las propuestas, sobre seguridad, se centra en la necesidad de inversiones en infraestructuras y medios humanos y materiales para hacer frente a la delincuencia organizada, elaborada con el SUP, en La Línea, en el Campo de Gibraltar. Otra, aborda la situación de los municipios que ven limitados su acceso a subvenciones y ayudas públicas. Una tercera moción plantea la creación en Andalucía de un Centro Universitario especializado en Ciencias Culinarias


Las propuestas han sido elaboradas en cooperación con Andalucía Por Sí. 

Moción por la seguridad y el tratamiento de Zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar 


El Grupo Andalucista defenderá en el Pleno una serie de propuestas para lograr la mejora de la seguridad ciudadana en la provincia de Cádiz con los necesarios medios humanos, materiales y de infraestructuras que son deficitarios actualmente. Asimismo, se llama la atención sobre la situación de La Línea y se solicita al Gobierno de España el tratamiento de Zona de Especial Singularidad para la comarca del Campo de Gibraltar. 

Como hemos informado, esta moción ha sido preparada tras la reunión mantenida para analizara la situación por parte del Grupo provincial Andalucista, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Cáldiz  y AxSí. 


Moción para la creación en Andalucía de un Centro Universitario especializado en Ciencias Culinarias


El Grupo andalucista propone al Pleno instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno del  Estado a la construcción, financiación y creación de un Centro Universitario especializado en Ciencias Culinarias en Andalucía.

Como exponen “el objetivo de esta propuesta es generar conocimientos de alto nivel y formar profesionales cualificados, constituyendo un Centro Universitario especializado en Ciencias Culinarias referente en Andalucía, lo cual debe contribuir a potenciar y a desarrollar las nuevas tendencias gastronómicas a través de la investigación y su posterior transferencia del conocimiento generado entre los profesionales de la restauración y los sectores empresariales relacionados directa o indirectamente con la gastronomía”.

“Queremos recordar que el pasado 2010, y fruto de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado entre el PSOE y el PNV, el Gobierno Vasco consiguió 7 millones de euros de inversión para la financiación del Basque Culinary Center en San Sebastián que quedó inaugurado al año siguiente, un centro de las mismas características de las que pretendemos con esta propuesta”, exponen. 

Moción para facilitar el acceso de los Ayuntamientos a subvenciones y ayudas públicas


Exponen que “actualmente existen muchos Ayuntamientos que tienen retenido un porcentaje de las Participaciones en los Ingresos del Estado (PIE) que se bloquean al no estar al corriente con la Seguridad Social o con la Agencia  Tributaria”.

“Defendemos que la legislación debe de ajustarse a los tiempos y evidentemente hay que buscar herramientas que faciliten el ingreso del pago a la seguridad social y obligaciones tributarias por parte de las administraciones públicas (Ayuntamientos y Diputaciones) para asegurar la estabilidad presupuestaria pero no al precio de no poder concurrir a convocatorias de subvenciones o ayudas y que la ciudadanía sufra las consecuencias”, afirman.

Por el ello, la moción plantea que el Gobierno de España “modifique la Ley General de subvenciones en su artículo 13, apartado 'e', para que Ayuntamientos y Administraciones públicas que no estén al corriente de Seguridad Social y obligaciones tributarias puedan acogerse a convocatorias públicas (subvenciones y ayudas)".


- Se adjuntan las tres mociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario