Páginas

jueves, 1 de marzo de 2018

Andalucía Por Sí defiende en Cádiz la Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética

Bellido (AxSí): “No se entiende por qué el Ayuntamiento gaditano no está entre los promotores de esta propuesta al Parlamento andaluz contra los cortes de luz"


Andalucía Por Sí (AxSí) ha vuelto a llevar hasta Cádiz su campaña de información e impulso a la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) que propone contra la pobreza energética como Proposición de Ley. Como informamos, esta ILM ha sido aprobada por más de 30 Ayuntamientos y admitida a trámite por la Mesa del Parlamento andaluz.


Su coordinador nacional, Joaquín Bellido, informó este pasado lunes en rueda de prensa de que “el Ayuntamiento gaditano no está entre los promotores ya que - por razones que desconocemos -, ni la Alcaldía ni ningún Grupo político de la Corporación ha mostrado interés en llevar al Pleno del Ayuntamiento la iniciativa que propusimos y registramos en diciembre de 2016 para que Cádiz pudiera sumarse”. 

“No se entiende que con Podemos en la Alcaldía no apoye una iniciativa en la que realmente son los Ayuntamientos los que actúan como promotores en el proceso. Desde AxSí hemos estado al lado para coordinar y cumplimentar el procedimiento que marca la Ley pero insistimos en que son los Ayuntamientos los que conforman la comisión promotora con los concejales representantes que cada uno designe y la realidad es que el de Cádiz no está”, explicó. 

Junto con Joaquín Bellido participaron también Jesús Plaza, coordinador territorial de AxSí en la provincia de Cádiz y Vicente Fernández, coordinador local en Puerto Real.  


1
1. AxSí en Cádiz, este lunes. 


2. Referencia al registro de la propuesta en diciembre de 2016.
2




No hay comentarios:

Publicar un comentario