miércoles, 25 de abril de 2018

AxSí apoya a la plataforma ‘Autovía de Ronda Ya’

Andalucía Por Sí (AxSí) apoya a la plataforma ‘Autovía de Ronda Ya’ y participará en la manifestación que ha convocado para exigir las infraestructuras necesarias y que tendrá lugar este próximo domingo 29 de abril. 



Justo Aliseda, coordinador territorial del partido andaluz en la provincia de Málaga, ha informado de que “militantes de AxSí de toda la provincia, de las comarcas de la Sierra de Ronda y de la Sierra de Cádiz, acudiremos a la manifestación convocada por la plataforma vecinal”.

“La comarca de la Serranía y Ronda en particular, vienen sufriendo desde hace décadas el aislamiento y, como consecuencia, un descenso continuo de población y el desaprovechamiento de su todo su potencial”, afirmó.

Aliseda añadió que “Ronda, que es un importante destino turístico, está alejada de cualquier autovía. Como expone en su estudio el geógrafo Antonio Palma "el municipio de Ronda está casi cinco veces más alejado de una autovía que cualquier otro municipio que cuente con más de 30.000 habitantes”.
 
“Por ello, desde AxSí apoyamos esta justa reivindicación que la población afectada mantiene desde hace años. Ya que la Junta de Andalucía no contempla ninguna acción en este sentido, consideramos que ha llegado el momento de salir a la calle para que se conozca esta necesidad y exigir soluciones”, declaró.

“Ronda está estratégicamente situada para unir por autovía Málaga con Cádiz o Sevilla y cualquiera de esos proyectos serviría para dotar de una autovía a la Ciudad del Tajo. También se contempla como solución por parte de la sociedad rondeña, el desdoblamiento de la carretera Antequera - Ronda o la prolongación de Autovía Málaga - Cártama”, concluyó el coordinador provincial de Andalucía Por Sí en Málaga, Justo Aliseda.


Como ha informado la plataforma ‘Autovía de Ronda Ya’, la manifestación para exigir la construcción de una autovía que dé cobertura a los territorios afectados comenzará a las 12:00 horas del día 29 de abril en la avenida Martínez Astein, junto al centro de salud, y bajará por la calle Espinel hasta llegar a la zona de la plaza de toros

No hay comentarios:

Publicar un comentario