viernes, 13 de abril de 2018

Andalucía Por Sí organiza una concentración para exigir al Gobierno la terminación de la autovía SE - 40 #PGE2018


Andalucía Por Sí llevará a cabo una concentración para exigir al ministerio de Fomento del Gobierno de España (PP) la terminación de la autovía SE - 40. Será mañana sábado 14 de abril a las 10:15 horas (*).


El coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, ha denunciado la situación de la autovía SE - 40 y el “grave impacto” que la “falta de inversión y los incumplimientos” por parte del Gobierno del PP tienen “en la normal circulación de personas y mercancías y, por tanto, en la actividad económica”.

Manifestó que “los Presupuestos Generales del Estado que nos traen ahora PP y Cs para 2018 suponen un insulto para los andaluces”. “El coste del tramo de los túneles de la SE - 40 se ha estimado en unos 800 millones de euros pero esos Presupuestos contemplan unos 2,5 millones - explicó -, cantidad que apenas servirá para el mantenimiento y almacén de la tuneladora. Se quieren reír en nuestra cara”.

“Esta situación de la SE - 40 es otra ejemplo claro es la falta de interés del Gobierno del PP por Andalucía y de la falta de empuje del gobierno autonómico en manos del PSOE para defender los derechos de los andaluces y proyectos que contribuyan a mejorar las posibilidades de progreso socioeconómico y de generación de empleo”, concluyó.

Modesto González, alcalde de Coria del Río, miembro de la Coordinadora Nacional AxSí:
“No podemos permitir más tiempo la paralización de los túneles de la SE - 40. Se trata de una infraestructura fundamental para Andalucía, para Coria del Río y la comarca. Animamos a quienes puedan a que se sumen y hacer fuerza todos para reclamar un proyecto que debería estar ejecutado desde hace más de 10 años”.

Carmen Sánchez, coordinadora territorial AxSí en la provincia de Sevilla:
“La SE - 40 no es el futuro, es el presente que nos están robando en Sevilla. No solamente se lleva migajas durante años en los Presupuestos Generales del Estado sino que, además, no se ejecutan las ínfimas partidas aprobadas. Las obras se eternizan y siguen sin plazo alguno para la terminación. Ya se ha acabado tanta paciencia”.








(*) Convocatoria AxSí para medios de comunicación “¡SE – 40 YA!”

- Asistentes. Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí; Carmen Sánchez, coordinadora territorial AxSí en la provincia de Sevilla; Modesto González, alcalde de Coria del Río, miembro de la Coordinadora Nacional AxSí, y otros representantes del partido andaluz procedentes de diversos puntos de Andalucía

- Fecha y hora. Sábado, 14 de abril. 10:15 horas.

- Lugar. Carretera Coria del Río – Sevilla salida Hacienda Santa Eufemia (a 300 metros de la salida de Coria) > ( Referencia Google Maps A-8058, 41928 Palomares del Río, Sevilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario